Quizás en algún momento hayas escuchado el concepto de exploit y no lo entendieras del todo o inclusive nunca lo has escuchado. En términos computacionales, este es un concepto muy importante a tomar en cuenta, ya que tiene graves implicaciones en términos de seguridad digital. Aquí te explicaremos qué son los exploits, qué tanto te pueden afectar y cómo evitarlos.
¿Qué es un exploit?
Usualmente los exploits son softwares o comandos que utilizan fallos o vulnerabilidades en un sistema para aprovecharse de ello. Estos códigos o softwares usualmente explotan, como lo indica su nombre, el fallo en el sistema, de tal manera de que pueden realizar prácticas malintencionadas.
Los exploits no sólo aplican a los ordenadores convencionales, sino prácticamente a cualquier tipo de hardware, software, redes sociales, juegos como Roblox o servicios como el de la PS4. Este tipo de programas que explotan fallas, le permiten a hackers o personas malintencionadas, aprovecharse de la vulnerabilidad en el sistema para sus propios fines.
¿Es el exploit un virus?
Los exploits en sí no son virus, sino aplicaciones que permiten explotar una vulnerabilidad en un sistema electrónico. Aunque el exploit no es un virus, este muchas veces sí se puede utilizar para contagiar un virus a un sistema operativo ya sea Windows o algún otro sistema.
Los exploit pueden ir en forma de aplicación, o bien insertando el código facilitado en la descarga en los ajustes de la plataforma (como en la PS4).
¿Me puede afectar un exploit?
Lamentablemente los exploits pueden afectar a cualquiera y estos inclusive suelen estar como parte de un kit que en ocasiones incluye adwares, malwares o virus en sí. Los exploits suelen encontrarse en páginas que usualmente son transitadas, pero no tienen una buena seguridad digital. Lamentablemente, incluso las páginas con mejor seguridad se pueden llegar a comprometer con exploits en casos dados.
¿Qué puedo hacer contra los exploits?
Aunque no puedes evitar un 100% los exploits, sí puedes utilizar un buen criterio para evitar sitios que puedan ser más peligrosos y tener softwares que te ayuden a prevenirlos. Un buen software de seguridad como un software anti-malware o un buen antivirus, suele tener una base bastante actualizada que te permitirá encontrar exploits o inclusive el virus que estos intenten ingresar a tu sistema operativo.
Hoy en día hay todo tipo de potentes aplicaciones que realizan esta función, brindándote una navegación web más segura. Algunas de las más populares son Avast, Panda, Malwarebytes, entre otros. Depende del tipo de aplicación, inclusive puedes instalar varias, brindándote mayor seguridad a tu ordenador en general, a tu navegación en línea y más.
¿Estoy 100% seguro con un software de seguridad o antivirus instalado?
Aunque no existe una forma de estar 100% seguro al navegar en línea, tener una de estas aplicaciones sí te brindará un rango mucho más amplio de seguridad. Los mejores antivirus tienen una base de virus y exploits actualizada, permitiéndoles otorgarte una alta protección, ayudándote así a reducir el riesgo por exploits en la web, dándote mayor seguridad al navegar.
Descargar Exploit para Roblox o PS4
Los exploits de PS4 y Roblox es como piratear el servicio pero sin realizar ninguna modificación sino de aprovecharse de una brecha de seguridad de la plataforma.
Exploit PS4:
Exploit Roblox: